En Estoclinic el progreso tecnológico y la sostenibilidad pueden convivir

28 enero, 2022

El desarrollo tecnológico y las medidas de sostenibilidad son compatibles. En esta época en la que reducir nuestro impacto en el medioambiente es más urgente que nunca, en Clínica Dental Estoclinic hemos querido contribuir a la consecución de este objetivo.

Fruto de este compromiso, común a las clínicas pertenecientes a BQDC (Best Quality Dental Centers), nuestro centro se ha convertido en un ejemplo de gestión digitalizada, reduciendo así la producción de residuos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas son el espejo en el que nos miramos para cumplir esta misión.

Primeros pasos hacia la creación de un centro más sostenible

A la mejora de nuestras instalaciones y recursos tecnológicos le han seguido una serie de medidas orientadas a la reducción del impacto medioambiental de nuestras acciones.

El malgasto de papel deriva en la necesidad de comprar más y más cantidad de este material, que requiere la tala de árboles para su fabricación. En Clínica Dental Estoclinic hemos digitalizado nuestra forma de trabajar para restringir al máximo posible el uso de papel. Además, en los servicios hemos sustituido las servilletas de baño y las toallas por secadores de aire caliente.

La acumulación de residuos plásticos en el mar contribuye a la degradación de los ecosistemas y perjudica tanto a la vegetación como a los animales. A su vez, si no se reciclan correctamente, el efecto que pueden generar a largo plazo puede llegar a ser muy perjudicial para el medio ambiente y la vida de las personas. Por ello, en nuestro centro estamos reduciendo de forma estricta el uso de productos fabricados con plástico.

A la hora de realizar diagnósticos, las radiografías son una herramienta muy útil. Sin embargo, las radiografías convencionales utilizan materiales con riesgo biológico. Para poner fin a este problema, hemos incorporado sistemas de radiología digital y dejado de revelar las radiografías para almacenarlas en nuestras plataformas informáticas.

Proteger el medioambiente es tarea de todos 

Como habrás podido deducir, en Clínica Dental Estoclinic hacemos un uso responsable de los recursos de los que disponemos y, en caso de generar residuos, estos son clasificados siguiendo las normas del COEC.

Tal y como apunta la Guía de Sostenibilidad Medioambiental publicada por BQDC, cada pequeño gesto que hagamos, tanto las clínicas como los pacientes en su vida cotidiana, será igual de útil a la hora conseguir este objetivo global.

Tú también puedes ayudar a reducir la degradación medioambiental de la Tierra. Existen muchísimas medidas similares a las que hemos implementado nosotros que puedes aplicar en tu hogar. Únete a nuestro compromiso y construyamos juntos un lugar mejor para las futuras generaciones.