La filosofía que aplicamos en tu tratamiento: odontología mínimamente invasiva

30 agosto, 2022

Tus dientes naturales tienen más valor de lo que crees

Piensa durante un momento en cuántas de las acciones que realizas en tu día a día intervienen tus dientes: para comer, por supuesto, pero también para sonreír dejando a la vista tu sonrisa o para que al hablar tu dicción sea la correcta.

Has convivido prácticamente toda tu vida con el total de tus dientes, por eso, cuando alguien pierde una pieza dental siente que pierde calidad de vida: se deteriora su confianza al hablar o sonreír, tiene que reaprender a comer sin ese diente evitando que la cavidad sufra daños y, por último, debe plantearse la mejor forma de recuperar su completa funcionalidad oral.

Hoy queremos hablarte sobre cómo, gracias al reconocimiento del valor real de los dientes naturales y la prevención en salud bucodental, hemos adoptado el concepto de Odontología Mínimamente Invasiva (OMI). ¿Quieres saber cómo trabajan nuestros dentistas en Terrassa siguiendo esta filosofía? ¡Sigue leyendo!

El motivo por el que desde Estoclinic siempre velamos por salvaguardar el mayor número de dientes naturales

Nuestro equipo ejerce desde una filosofía de mínima invasión en todos los tratamientos: la extracción de un diente siempre será la última opción, para colocar carillas dentales se busca tallar la mínima parte del diente o se adhieren sin tallado, las cirugías se realizan con una planificación digital que busque minimizar la cantidad de tejido a abordar y los tratamientos se realizan desde una perspectiva preventiva, para que el problema no vuelva a generarse o aumente un factor de riesgo relativo.

La odontología mínimamente invasiva se trabaja de forma transversal:

  1. Planificación
    Se valora cada caso atendiendo las necesidades particulares y estudiando el estado de salud global del paciente.
  2. Prevención
    Se busca el diagnóstico precoz de posibles complicaciones o afecciones nacientes para poder poner solución antes de que la lesión o el dolor se desarrolle.
  3. Tratamiento
    Los procesos se desarrollan con mínima invasión, es decir, se busca generar el menor traumatismo en los tejidos dentales del paciente, favoreciendo así la conservación de estructuras originales y reduciendo el impacto postoperatorio.
  4. Materiales
    Se utilizan materiales que se mimeticen en la armonía visual de la sonrisa, imiten la textura de los tejidos bucodentales, y evitamos utilizar aquellos que generen efectos secundarios.
  5. Comunicación
    Es tan importante la comunicación por parte del especialista hacia el paciente como a la inversa. El paciente debe informar sobre sus necesidades y deseos y el especialista se volcará en educar y asesorar de la forma más clara y honesta al paciente.

Desde Estoclinic creemos que un paciente satisfecho y cuidado es aquel que está bien informado, invertimos el tiempo que sea necesario para explicar todos los procesos porque solo así se puede llegar a entender el valor de ponerse en manos de una clínica dental que trabaje desde la Odontología Mínimamente Invasiva (OMI).