Preguntas frecuentes sobre Estética Dental

¿Qué es la estética dental?

Desde la estética dental nos ocupamos de solucionar anomalías de color, forma o colocación en los dientes.

Blanqueamiento

¿Qué tipos de blanqueamiento hay?

El blanqueamiento dental puede ser interno o externo.

El interno se aplica en aquellos dientes que han cambiado de color debido a un tratamiento de conductos o endodoncia. Se realiza una vez el diente está sellado y de forma previa a la reconstrucción final. Además, ayuda a aclarar aquellos dientes que se han vuelto más oscuros de forma aislada.

El externo se puede realizar en la clínica o en casa y consiste en la aplicación de unos químicos que aclaran la tonalidad de tus dientes. Nuestros expertos en estética dental siempre recomiendan realizar el tratamiento combinado: en la clínica y en casa.

¿El blanqueamiento daña mi esmalte?

El blanqueamiento no daña ni debilita el esmalte. Contrario a lo que se cree a menudo, los agentes blanqueantes no liman la superficie de esmalte. Estos agentes (peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida) contienen unas moléculas de oxígeno que rompen la unión de moléculas decoloradas devolviendo al diente su blanco natural.

En nuestra clínica dental en Terrassa realizamos un estudio previo al tratamiento para asegurar que no existen enfermedades periodontales que puedan interferir en el resultado.

¿Es un tratamiento doloroso?

No es un tratamiento doloroso, pero puede causar un aumento de la sensibilidad transitorio. Normalmente, las molestias se reducen hasta desaparecer casi totalmente 72 horas después del tratamiento en la clínica.

Si el miedo es el causante de que te preguntes si un tratamiento te puede doler, en Estoclinic contamos con la sedación consciente. Además, colaboramos con la campaña “Sin Miedo al Dentista”. Ofrecemos a los pacientes con odontofobia una atención especializada durante su visita a nuestra clínica dental en Terrassa. De manera gratuita, una persona formada para tratar con personas con esta fobia te ayudará a que la consulta sea lo más agradable y cómoda posible.

¿Qué precauciones debo tener después del tratamiento?

Después de la sesión en la clínica, os damos unas férulas transparentes para que os apliquéis en casa un líquido durante dos semanas. Es importante durante todo el proceso que evitéis el tabaco y todas aquellas comidas o bebidas de coloración fuerte. Por ejemplo, no debéis beber café, té o vino tinto, y debéis evitar comer alimentos como la remolacha, las espinacas, los arándanos u otros frutos del bosque, etc. Lo ideal es que intentéis comer una dieta “blanca”.

¿Cuándo puedo repetir el tratamiento?

No es necesario repetir el tratamiento si se siguen unos buenos hábitos. Después de un blanqueamiento dental es importante seguir las indicaciones de los expertos en estética dental. En Estoclinic realizamos sesiones de control para que el resultado perdure todo lo posible. Una buena higiene bucodental, no fumar y comer lo aconsejado por el odontólogo son clave para un buen mantenimiento del resultado.

Carillas Dentales

¿Es doloroso el proceso de colocación de las carillas dentales?

En absoluto. Es un proceso completamente indoloro que puede requerir anestesia local para evitar sensibilidad y mejorar el confort del paciente. Antes de realizar el tratamiento visita a nuestros especialistas en estética dental en Terrassa, te aconsejarán y calmarán tus miedos. Buscamos que estés tranquilo y cómodo mientras estés en manos de nuestros expertos. Contamos con el servicio de sedación consciente para los pacientes que tienen miedo al dentista y con los mejores odontólogos para que el proceso sea seguro y relajado.

¿Cuál es la duración de las carillas dentales?

Su conservación y el tiempo de vida de las carillas dentales dependen de los cuidados, así como el uso que se les den. Pueden llegar a tener una duración de hasta 15 o 20 años siempre y cuando el paciente siga sus revisiones periódicas y no tenga parafunción o hábitos nocivos.

¿Cuál es la diferencia entre las carillas de porcelana y las de composite?

Ambas poseen una calidad excepcional y le darán a tu sonrisa el brillo y la perfección que buscas. Lo que las diferencia es su proceso de fabricación. Las carillas de porcelana se fabrican en un laboratorio y después se disponen en el diente. En cambio, las de composite están fabricadas con una resina, el composite, que se aplica directamente en el diente. La elección del tipo de carilla depende de la situación de cada paciente. Nuestros expertos en estética dental en Terrassa elegirán la que mejor se adapte a tu caso.

¿Cómo sé qué tipo de carilla es la idónea para mí?

Desde Estoclinic te ofrecemos un asesoramiento: nuestros expertos evaluaran qué es lo mejor para tu caso a través de un estudio realizado en la propia clínica. Contamos con el mejor equipamiento para realizarte un estudio diagnostico personalizado.

¿Pueden romperse las carillas?

Es muy difícil que esto ocurra. Tanto la porcelana como el composite son materiales muy resistentes diseñados para actuar como un diente sano. Si se sigue una alimentación adecuada, unos buenos hábitos y no se padecen patologías como el bruxismo las posibilidades de rotura son mínimas.

¿Es posible solucionar todos los tipos de fracturas dentales?

Esto dependerá de diversos factores como el tiempo que ha transcurrido desde la fractura, el grado de gravedad de la misma o la edad del paciente.

¿Se notará un cambio de color entre mi diente arreglado y el resto de mi sonrisa?

En Estoclinic tenemos como objetivo devolverle el brillo a tu sonrisa, por lo que los resultados no se notarán. Contamos con los mejores expertos y el mejor material para que el resultado de nuestros tratamientos quede lo más natural posible.

Corrección de Diastemas

¿Qué opciones existen para solucionar los diastemas?

Frente a esta situación, existen varias soluciones de estética dental:

  • Diseñar carillas dentales ligeramente más grandes que los dientes originales
  • Utilizar un tratamiento de ortodoncia para eliminar el espacio entre los dientes
  • Usar coronas dentales

¿Cuál es la causa del diastema?

La principal causa es que la proporción del tamaño de los dientes no concuerda con el tamaño de los maxilares. Algunas de las causas que también provocan diastemas son los malos hábitos de succión durante la edad infantil, la pérdida de algún diente o enfermedades periodontales.

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos