Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es un tratamiento que corrige los problemas de mordida y la malposición de los dientes gracias a la colocación de unos brackets en la cara interna de los dientes. De esta manera, la estética de la sonrisa del paciente se corrige sin que nadie perciba que lleva el aparato puesto.

Es un tratamiento de ortodoncia apto tanto para adultos como para adolescentes, pero debe de ser un experto el que recomiende la mejor opción para cada caso. En nuestra clínica dental en Terrassa disponemos de diferentes tipos de ortodoncia en función de las necesidades y condiciones del paciente.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia lingual?

Si bien es cierto que todos los tratamientos de ortodoncia son eficaces, existe una serie de cualidades que hacen que la ortodoncia lingual sea escogida por aquellos pacientes que buscan la invisibilidad total del tratamiento:

¿Quieres que te aconsejemos sobre
el mejor sistema de ortodoncia para tu caso?

¡Visita Estoclinic! Estaremos encantados de conocerte y ayudarte.

Colocación de la ortodoncia lingual: un proceso cómodo e indoloro.

A la hora de poner la ortodoncia lingual, distinguimos dos fases:

1

En una primera fase realizaremos un estudio diagnóstico minucioso sobre la cavidad bucodental del paciente, comprobando si tiene problemas de mordida y qué dientes tiene desalineados. Gracias a este análisis, se podrá planificar el tratamiento para colocar los brackets de una forma eficaz. Cuando se hayan recopilado los datos necesarios se fabricará el aparato a medida.

2

La segunda fase es la colocación propiamente dicha de la ortodoncia lingual. Para ello, el experto deberá adecuar la superficie de la cara interna de los dientes para, posteriormente, colocar los adhesivos. En cuanto se hayan pegado los brackets en los dientes concretos, llegará la hora de unirlos con un arco, ajustándolo para que ejerza la presión requerida.

Antes de lo que imaginas podrás lucir tu nueva sonrisa

Nuestro equipo médico puede aconsejarte y ofrecerte el tratamiento que consiga que tu sonrisa luzca su mejor aspecto.

¡Llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.