Seguramente tendrás en mente algún amigo, un familiar o un conocido al que le dé temor acudir a la consulta dental. Sólo con imaginarse en la cita con su dentista, sufre molestias, angustia o incluso agobio. La odontofobia, también conocida como miedo al dentista, se trata de un miedo irracional a visitar a este profesional.
En la mayoría de las ocasiones, este miedo, que se prolonga en el tiempo, está relacionado con una mala experiencia pasada y, para muchos pacientes, se convierte en el principal motivo por el que no acuden al dentista.
Estoclinic, junto con el resto de clínicas dentales de España que forman parte de la asociación Best Quality Dental Centers, se han unido a la campaña “Sin Miedo al Dentista” creada para ofrecer a los pacientes con odontofobia un protocolo de acompañamiento durante su estancia en el dentista.
Se trata de transmitir al paciente confianza y ofrecerles toda la información que requieran para que, tanto durante sus visitas al dentista como durante el tiempo que dure su tratamiento dental, sientan la seguridad de que están en las mejores manos.
Se ha comprobado que un acompañamiento al paciente por parte de expertos durante la visita a la clínica dental, ayuda a generar un estado de tranquilidad y sosiego, facilitando al odontólogo el llevar a cabo los tratamientos dentales.
Nuestra clínica dental en Terrassa cuenta con personal expresamente formado para atender casos de pacientes con odontofobia. Queremos cuidar de tu salud bucodental y que el miedo al dentista no se convierta en un impedimento para asegurar el bienestar de tus dientes y boca, por lo que este servicio lo ofrecemos de manera completamente gratuita.
Si estás interesado en esta iniciativa, te gustaría informarte más sobre este tema o quieres preguntarnos cómo podemos ayudarte desde Estoclinic, puedes llamarnos a la clínica al teléfono 93 735 66 28 o visitar la página web www.sinmiedoaldentista.com



