Revisiones en el dentista, una cita obligatoria cada año

El próximo 9 de febrero se celebra en España y en otras zonas de Sudamérica el día Mundial del Odontólogo, una fecha para conmemorar y recordar la labor que estos profesionales realizamos día a día por mantener una buena salud bucodental en nuestros pacientes.

Cuando hablamos de la figura del dentista, muchas veces nos imaginamos que únicamente se centran en mejorar los dientes: conseguir que estén alineados, eliminar la placa bacteriana que se ha podido acumular en su superficie o conseguir unos dientes blancos y resplandecientes.

La realidad es que la función de un dentista va mucho más allá de un mero estudio y análisis dental. Cuando acudes a una clínica dental, el dentista que te atienda analizará tu estructura ósea, el desarrollo de los huesos maxilares, el estado de los dientes, tu higiene bucal, el estado de la lengua o las encías. Se trata de un análisis mucho más completo de lo que podemos imaginar.

 

Motivos por los que es necesario acudir al dentista

  1. Los dentistas no sólo tratan, sino que también previenen problemas dentales.

Muchas de las consultas que recibimos en nuestra clínica dental en Terrassa se podrían haber evitado si el paciente hubiese seguido una rutina de citas anuales a modo de revisión.

Nosotros, como dentistas experimentados, tenemos la labor no sólo de identificar cuál es el mejor tratamiento para cada uno de nuestros pacientes, sino de detectar cualquier anomalía en la cavidad oral antes de que se desarrolle y empeore.

  1. Una detección a tiempo, puede ahorrarte problemas mayores.

Seguro que te ha ocurrido en muchas ocasiones: has apurado a acudir a la consulta de tu dentista hasta que el dolor te ha impedido seguir haciendo una vida normal. Este pensamiento de acudir únicamente a las revisiones dentales solo si existe dolor es uno de los mayores errores que comete la población.

Sin que te des cuenta, una pequeña infección bucal puede generar problemas mucho mayores que desencadenen en pérdida de masa ósea, infecciones más graves o, incluso, la pérdida de las piezas dentales.

  1. Proteger nuestras piezas dentales.

Son muchos los motivos por los que nuestros dientes pueden verse afectados: desde un desgaste por bruxismo (rechinar los dientes por la noche), acumulación de placa bacteriana, caries dental o piezas rotas entre otros. Es necesario que un especialista sea la persona encargada de evaluar el grado de deterioro y determinar el tratamiento más adecuado.

  1. Controlar el correcto desarrollo en los niños.

La infancia es una época de cambios, desarrollo y crecimiento para los niños, y su estructura dentofacial y maxilar no queda exenta de estas modificaciones. Es de vital importancia que los niños acudan de manera periódica a la consulta del dentista para comprobar que su crecimiento no va a influir negativamente cuando sean adultos.

  1. Prevención y detección precoz del cáncer oral.

El cáncer oral es uno de los 10 tumores malignos más comunes. Es importantísimo realizar una revisión anual donde el dentista comprobará las mucosas, lengua y encías y detectará si existen lesiones y si éstas pueden ser precancerígenas o no. ¡La detección precoz puede salvar millones de vidas!

 

Esperamos haberte informado sobre las ventajas de visitar periódicamente al dentista, sobre todo con la voluntad de prevenir posibles problemas futuros.

Compartir:

También te puede interesar...

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos

Estamos en Terrassa.

Estoclinic pide tu cita
ESTOCLINIC Clínica Dental Terrassa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.