En los casos en los que el curetaje no haya conseguido frenar la evolución de la enfermedad, será necesario recurrir a la cirugía periodontal.
La cirugía periodontal es un procedimiento quirúrgico sencillo que se realiza bajo anestesia local. Tiene como objetivo acceder a la raíz para eliminar restos de cálculo y reducir las bolsas periodontales.
En ausencia de bolsas, las bacterias no tendrán dónde anidar si tenemos una buena higiene y por lo tanto, no perderemos más hueso y podremos mantener nuestros dientes.
El procedimiento no es doloroso y podrás retomar tu actividad normal al acabar. Es probable que al principio notes más espacio entre los dientes y un aumento de la sensibilidad. El tiempo, una higiene exhaustiva y algo de paciencia reducirán la hipersensibilidad.
Independientemente del proceso necesario para eliminar la infección periodontal, lo fundamental es acudir a una clínica con especialistas en el tratamiento. Si buscas un experto en periodoncia en Terrassa, en Estoclinic podemos ayudarte.