¿Las carillas dentales solucionan los dientes torcidos en adultos?

30 noviembre, 2021

La armonía de la posición, forma y color de los dientes es clave para determinar el aspecto y la belleza natural de una sonrisa. Quizás por causas congénitas, por el efecto de la erupción de las muelas del juicio o por malos hábitos, los dientes comienzan a rotar y apiñarse.

Los dientes torcidos en adultos es algo común que, dependiendo del caso y las condiciones particulares del paciente, podemos solucionar este problema con un tratamiento de carillas dentales.

En ciertas ocasiones es posible que el paciente necesite un tratamiento de ortodoncia para poder solucionar el problema de malposición dentaria. La decisión final sobre el tratamiento más adecuado se basará en el estado de la salud dental general del paciente, la viabilidad del éxito del proceso y las expectativas del paciente sobre los resultados.

Existe una solución para los dientes torcidos si eres adulto y quieres embellecer tu sonrisa

Dependiendo del ángulo de giro de las piezas dentales, “lo torcidos” que se encuentren los dientes, podremos proceder a realizar un tratamiento de corrección de la posición adecuada. Si el problema de posición no afecta a la oclusión del paciente, podemos considerar los dientes torcidos como un problema a solucionar desde la estética dental.

Nuestros pacientes adultos con dientes torcidos acuden a nosotros, en muchos casos, para conseguir la sonrisa que llevan años deseando. Convivir con un aspecto que te acompleja termina deteriorando tu autoestima y salud emocional.

Nuestro equipo médico estudia cada caso de forma personalizada porque en Estoclinic comprendemos que no existen dos sonrisas iguales y que el mero hecho de tener los dientes torcidos, aunque esto no implique un grave riesgo para la salud general, sí puede afectar directamente a quien no cuenta con la confianza suficiente para sonreír abiertamente.

¿Cómo pueden estas microláminas de porcelana o composite arreglar los dientes torcidos en adultos?

Con un estudio en profundidad de la anatomía facial y bucodental del paciente, nuestros expertos en estética proceden a crear una estrategia de colocación de carillas. Los dientes ligeramente torcidos quedan ocultos tras estas fundas que le otorgan al diente el tamaño, forma, color y posición deseados.

Si tienes los dientes torcidos y eres adulto lo más probable es que tiendas a acumular mayor cantidad de placa y sarro entre los espacios de difícil acceso para el cepillo de dientes. Si con las limpiezas dentales diarias no consigues retirar fácilmente los restos de comida, puede aumentarse el riesgo de sufrir halitosis o caries.

¿Llevas tiempo queriendo corregir la posición de tus dientes torcidos? Puedes llamarnos y te asesoraremos sobre la mejor solución para tu caso. Pide cita ahora en nuestra Clínica dental en Terrassa. ¡Estaremos encantados de recibirte!