Dolor después de una endodoncia: todo lo que debes saber si notas molestias

Independientemente del origen del dolor, el mero hecho de sufrirlo es un síntoma que debe ponerte en cierta alerta. Multitud de pacientes acuden a nosotros tras semanas soportando un dolor agudo en alguno de sus dientes. Esto puede hacer que el problema que origina el dolor se agrave.

Si sientes un dolor insoportable después de una endodoncia debes acudir a tu dentista para que revise el estado de tu boca o pieza dental. Nuestros expertos en endodoncia en Terrassa te cuentan en este artículo que tipo de molestias puedes notar tras el tratamiento, y cuándo es momento de alertar a tu odontólogo sobre el dolor que sufres.

Dentistas cuidan a paciente con dolor después de una endodoncia

¿Cómo es el dolor después de tu endodoncia?

El grado de dolor que sientas es importante de cara a informar al equipo médico, tanto por llamada como de forma presencial en consulta.

Debes saber que el dolor después de una endodoncia es un síntoma habitual dentro de los procesos propios del cuerpo. Para realizar la limpieza de conductos radiculares, el especialista retira el tejido dañado, lo que puede provocar una inflamación como respuesta natural del organismo.

Es esta inflamación la que puede hacer que te duela un diente después de una endodoncia durante los días posteriores a la intervención.

La percepción del dolor no es igual en todos los pacientes

La amplia experiencia en la realización de este tipo de tratamiento nos dice que el dolor se presenta de una forma u otra dependiendo de múltiples factores.

Pese a que el dolor después de una endodoncia es un síntoma habitual, nuestros endodoncistas pautan antiinflamatorios o analgésicos si el paciente lo necesita. Acompañamos al paciente durante todo el proceso: antes, durante y después, para que tenga una solución rápida en el caso de que sufra dolor tras su endodoncia.

¿Cuándo desaparece el dolor después de una endodoncia?

El periodo normal de recuperación tras una endodoncia es de entre 3-7 días y sin necesidad de tomar medicación.

En el caso de haber tomado medicación y el dolor no remite tras 5-7 días debes pedir cita con tu endodoncista para que revise el estado del tratamiento.

Desde nuestra clínica dental en Terrassa ofrecemos tratamientos seguros y de máxima calidad para prevenir la aparición de dolor después de una endodoncia. La experiencia del profesional, la rigurosidad del procedimiento, el uso de tecnología de precisión y la asepsia de todo el instrumental es clave para garantizar el éxito del tratamiento.

Además, seguimos una filosofía de odontología mínimamente invasiva, lo que nos permite desarrollar estrategias de tratamiento lo menos agresivas posibles con los tejidos del diente natural del paciente.

Si sufres dolor después de una endodoncia, podemos valorar el estado de tu boca y ofrecerte una solución. Nuestra clínica dental se encuentra en Terrassa. Llámanos y pide cita. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir:

También te puede interesar...

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos

Estamos en Terrassa.

Estoclinic pide tu cita
× ¿Cómo podemos ayudarte?