Sin miedo al dentista
- ¿Sientes sudor frio al pensar que te toca tu higiene dental anual?
- ¿Alguna vez has cancelado una visita de revisión en el dentista por miedo?
- ¿Te bloqueas cuando te planteas que necesitas tratamiento dental?
Queremos contarte algo: ¡NO ESTÁS SOL@!
Hoy en día sabemos que el 90% de las cosas que nos preocupan, no sucederán jamás, pero el miedo al dentista es real. Y en Estoclinic lo entendemos y queremos ayudarte a que te aceptes, te escuches, te informes y te atrevas.
En Estoclinic utilizamos diferentes técnicas para ayudarte a superar el miedo al dentista.
¿Cómo vamos a ayudarte?
Contamos con múltiples herramientas que podemos utilizar para ayudarte a reducir tus niveles de estrés antes de iniciar tu tratamiento dental y así poco a poco superar tu miedo al dentista:
- Escucharte/Entenderte
Lo primero y muy importante es escucharte. Nuestro equipo está entrenado para detectar a todos aquellos que tienen ansiedad, fobia o miedo al dentista; y muchos de vosotros sois francos durante vuestra primera visita dando pie a situaciones diversas: a veces como un libro abierto por nervios, otras herméticos y distantes.
Los doctores te harán las preguntas oportunas para conocerte mejor, averiguar tu motivo de consulta y entender no sólo tus necesidades clínicas sino también emocionales.
- Nuestras herramientas
- Ansiolíticos: Este grupo de medicamentos consigue reducir la ansiedad sin necesidad de causar somnolencia y ayuda a nuestros pacientes a controlar sus niveles de estrés durante el tratamiento dental.
- Óxido Nitroso: En EEUU se le conoce también como gas de la risa y es un gas que mezclamos con oxígeno para aportar a nuestros pacientes una sensación de ligereza que sin duda contribuye a su bienestar en el box. Este tratamiento es súper seguro y reversible en el momento.
- Sedación consciente: Para tratamientos más largos o pacientes que sufren grados de ansiedad más difíciles de controlar podemos ofrecer los servicios de nuestra anestesista para que los acompañe durante el tratamiento dental.
La anestesista mediante un cóctel de medicamentos endovenosos controla la ansiedad del paciente que se quedará consciente pero dormido, con capacidad de colaborar con nosotros pero sin recuerdo alguno sobre el procedimiento. Si alguna vez has necesitado una endoscopia o colonoscopia, se parece mucho a la sedación que se ofrece para este tipo de tratamientos.
El secreto
Nos gusta pensar que el secreto no sólo está en conseguir que los pacientes se puedan enfrentar a sus miedos y consigan la sonrisa que desean, sino en fidelizarlos y, de forma casi inconsciente, en ser partícipes de cómo van dejando de lado su ansiedad, cada vez más rápido, y ¡se aficionan a venir a vernos!
No dudes en consultarnos si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte a perder el miedo al dentista.
En Estoclinic terrassa te ofrecemos el mejor cuidado para tu salud bucodental. Nuestros tratamientos para perder el miedo al dentista te ayudará a mantener tu boca sana.
En contacto estoclinic encuentras como llegar a la clínica y puedes informarte sobre no tener miedo al dentista.
Gracias a no tener miedo al dentista encuentras el futuro de tu sonrisa, el teléfono para pedir cita I REALIZAR TU TRATAMIENTO.
conex-nos a les xarxes socials com facebook, twitter o Instagram.