Tratamientos para mejorar tu sonrisa

1 junio, 2022

Lucir una sonrisa bonita y radiante puede estar al alcance de cualquiera. Son múltiples los tratamientos y las claves que pueden convertir una buena sonrisa en una sonrisa perfecta. 

En Clínica Dental Estoclinic en Terrassa ofrecemos distintas opciones que mejorarán el aspecto de vuestros dientes, como el blanqueamiento dental profesional o la colocación de carillas dentales.

Gracias a estos tratamientos de estética dental podemos corregir pequeños defectos relacionados con el color, el tamaño o la forma de las piezas dentales. Nuestro objetivo es que puedas lucir una sonrisa ideal durante el verano… ¡y el resto del año!

Blanqueamiento dental: dientes blancos y relucientes

El color es una de las cuestiones que primero resaltan de una sonrisa. Lucir unos dientes blancos y sanos es una demanda habitual en aquellos que quieren mejorar su estética dental. En este sentido, existen distintos factores que pueden provocar la tinción de los dientes:

  • El paso del tiempo.
  • Malos hábitos como el consumo de tabaco o de bebidas alcohólicas.
  • Enfermedades dentales.
  • Alimentos como el té, el café o el vino.

En nuestra clínica realizamos blanqueamientos dentales para aclarar el tono de tus dientes de una forma tan sencilla como segura e indolora.

Consigue tu color de dientes ideal en dos simples fases

En nuestra clínica dental en Terrassa llevamos a cabo este tratamiento en dos fases:

  1. La primera sesión tiene lugar en nuestras instalaciones y es el momento en el que se aplica peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida sobre los dientes, utilizando una luz especial para que se potencie su efecto. Esta fase tiene una duración de aproximadamente dos horas.
  2. Finalizada esta sesión, te entregaremos estos productos en una concentración mucho menor, además de una férula especial, para que puedas seguir el tratamiento en tu casa. Uno de nuestros expertos te facilitará las instrucciones y supervisará el proceso para que obtengas el mejor resultado.

Productos seguros blanqueamiento dental en casa

Opción de realizar el tratamiento íntegramente desde casa

Si lo prefiere el paciente, también puede hacerse este tratamiento de forma íntegra desde casa. Los resultados son muy similares y estables en el tiempo. Un blanqueamiento dental profesional en casa tiene la duración aproximada de un mes y uno de nuestros profesionales en estética dental será quien realizará el seguimiento. 

Carillas dentales

La época de celebraciones como las bodas, comuniones, graduaciones y otros eventos sociales es un momento en el que, habitualmente, queremos desplegar nuestra mejor sonrisa. 

En Estoclinic tenemos una solución muy eficaz para que tus dientes estén preparados para la ocasión y las imperfecciones que puedan presentar queden ocultas: nuestro tratamiento de carillas dentales.

Gracias a estas finas láminas, hechas de composite o de porcelana, podremos corregir, por ejemplo, la alineación de dientes desiguales, la separación entre piezas, las decoloraciones o las pequeñas roturas.

Carillas dentales de composite

Este tipo de carillas es el más recomendable para solucionar problemas leves de color, forma o tamaño. Al no ser necesaria su elaboración previa en un laboratorio, su colocación se puede realizar directamente sobre el diente del paciente.

Carillas dentales de porcelana

A diferencia que las de composite, estas carillas dentales se elaboran previamente en el laboratorio dental. Son muy resistentes y son aptas para corregir deficiencias más graves. Una de sus principales ventajas es que necesitan menos cuidados que las de composite para evitar su tinción y se conviertan en un elemento perceptible.

Cirugía estética periodontal

Además de para los dientes, existen otros tratamientos de estética que permiten que el estado de las encías no suponga un obstáculo para el equilibrio de tu sonrisa. Hablamos de la cirugía periodontal.

Algunos de los problemas que trata la cirugía estética periodontal son:

  • Sonrisa gingival: se produce cuando al sonreír se muestra una cantidad excesiva de encía en la parte superior, dando la sensación de que los dientes son más cortos. La solución pasa por practicar una gingivectomía, un proceso a través del cual se deja descubierta la parte de los dientes que debería estar a la vista, siendo más proporcional la relación diente-encía.
  • Recesión gingival: en ocasiones, la encía está en una posición mucho más baja de lo normal y esto hace que, no sólo sea un problema estético, si no que en ocasiones existan problemas de sensibilidad al frío o al calor. El tratamiento consiste en la realización de un injerto para cubrir la parte de la raíz que se ve consiguiendo un resultado natural y una sonrisa más sana.

Como has podido observar, existen múltiples tratamientos y claves para mejorar el estado de tu sonrisa. Además de las ventajas estéticas que presentan, suponen una mejora emocional: no solo consigues un mejor aspecto, sino que tu autoestima y confianza se ven reforzadas. Si estás buscando un tratamiento de estética dental en Terrassa no dudes en contar con nuestros expertos: te ayudaremos a lucir tu mejor sonrisa.